miércoles, 16 de mayo de 2012

Son responsabilidades del coordinador o la coordinadora municipal del PTMS

         

1.    Acompañar a los y las  enlaces de desarrollo endógeno en el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades.
2.    Articular esfuerzos con las instituciones del estado, municipales y locales para el cumplimiento de la resolución N° 024 del MPPE y todo lo concerniente al desarrollo endógeno sustentable en las instituciones.
3.    Organizar planes de formación en los aspectos técnicos agroecológicos del PTMS.
4.    Impulsar y concretar la Misión Agrovenezuela en los espacios educativos y comunitarios articulados a los principios del PTMS.
5.    Impulsar los EPDCUE  una o más veces por semana (no menos) en los ejes curriculares que se planifiquen para tal fin.
6.    Articularse al colectivo de Educación Popular en el ámbito municipal o parroquial para informar los avances del desarrollo curricular.
7.    Asistir a las reuniones con la coordinación regional del  PTMS.

Esta nueva fase es fundamentalmente organizativa para lograr la incorporación del 100% de nuestras instituciones educativas. Para ello, es necesaria una estructura (plataforma) que permita avanzar tanto en el campo como en la ciudad. El desarrollo Cultural Endógeno a través del desarrollo curricular  abre brecha en el camino fundamental hacia la construcción de una sociedad de convivencia, de soberanía, de bien común y de integración que permita salirle al paso a la crisis alimentaria y ambiental que apunta a la destrucción de nuestra hermosa Tierra (hogar común de todos los seres humanos). Es reto de maestros y maestras de todos los niveles y modalidades poner nuestro histórico grano de arena para juntos y juntas construir un mundo mejor.

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